jueves, 22 de septiembre de 2011

Mercadeo Educativo. Estrategias para promover instituciones y programas


Autor: Édgar Enrique Zapata Guerrero

Fecha de edición: Septiembre de 2007 (Segunda Edición)

Durante muchos años, las instituciones educativas estuvieron divorciadas del mercadeo educativo. Se esperaba que la calidad y tradición académica de las instituciones educativas se impusieran en el mercado. Luego surgió un hecho concreto: el servicio educativo resultó cada vez más competido y las instituciones se encontraron ante la imperiosa necesidad de producir o profundizar su valor propio y diferenciado en relación con otras instituciones educativas.

Aparece entonces la necesidad de buscar un posicionamiento especial, la necesidad de cada universidad e institución educativa de encontrar su propio espacio. De reforzar la identidad institucional y de entregar un producto educativo, cada vez más valorado, y en capacidad de interpretar mejor las necesidades de una comunidad y sus estudiantes. Este es el tema del mercadeo educativo que aborda con toda propiedad el autor en esta publicación.

Este trabajo ayuda justamente a que los administradores universitarios y de las organizaciones educativas en general, encuentren las preguntas y los conceptos que faciliten su proceso de reflexión para lograr tener mejores programas educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario